15 Dic 16

Serie Suelo Cemento. Capítulo 6: Caminos durables

Comenta »
Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)
Tiempo de lectura 1 min

A partir de la premisa de la rigidización de la capa de suelo estabilizado, se involucran grandes áreas superficialePor favor, actualiza ahoras que ayudan a disminuir el porcentaje de esfuerzos que se transmiten al suelo, lo que resulta ventajoso a la hora de diseñar estructuras y subestructuras pues éstas son mucho más rentables y sostenibles en el tiempo.

Con un juicioso análisis de los materiales, posterior diseño de mezcla y de estructura y finalmente una correcta ejecución de una base o sub-base estabilizada con cemento, se puede lograr una capa durable, con reducción de vacíos interconectados que eviten la permeabilidad del agua, una capa compacta que aporta propiedades mecánicas óptimas alineadas con las especificaciones INVIAS y que resulta menos susceptible a la exposición ante ambientes agresivos y de alta pluviosidad.

 

Te invitamos a conectarte con el capítulo 6 de nuestra serie web, para que conozcas más sobre por qué la estabilización con cemento te lleva a obtener superficies más durables en el tiempo.


Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)

Sobre el autor

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia (2007). Especialista en Mercadeo de la universidad EAFIT (2015). Actualmente me desempeño como Jefe de Estrategia Digital en Argos. Como redactora he cubierto temas de cultura, medio ambiente e industria. Amo el arte en todas sus expresiones.


54.166.228.35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.