30 Nov 16

Serie Suelo Cemento. Capítulo 1: Tecnología del Suelo Cemento

Comenta »
Promedio de valoración
    5 / 5 (5 votos)
Tiempo de lectura 1 min

El suelo cemento es una tecnología de estabilización de suelos que permite generar una subestructura rígida y con excelente capacidad portante para los pavimentos en general. La gran ventaja además de mejorar las propiedades físicas y mecánicas de la base sobre la que iría construido el pavimento, es que se utiliza el suelo insitu y no se incurre en gastos de transporte que no solo aumentan los costos del proyecto si no que se hace un aporte de mitigación de huella de carbono.

Es importante tener en cuenta que esta tecnología no es nueva, data desde muchos años atrás incluso, desde la construcción de vías en el imperio romano en el que se utilizaban materiales cementicios hidráulicos que les permitían tener vías con mejores capacidades portantes.

Te invitamos a ver el primer capítulo de la serie web de suelo cemento, el cual te ampliará los conocimientos sobre esta tecnología que tiene más de 100 años de historia.

 

No te pierdas el próximo capítulo:Cemento para la estabilización de suelos” Click aquí para ver más.


Promedio de valoración
    5 / 5 (5 votos)

Sobre el autor

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia (2007). Especialista en Mercadeo de la universidad EAFIT (2015). Actualmente me desempeño como Jefe de Estrategia Digital en Argos. Como redactora he cubierto temas de cultura, medio ambiente e industria. Amo el arte en todas sus expresiones.


54.81.76.247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.