22 Feb 12

Planta de concreto Puente Aranda: en clave productivo en Bogotá

20 Comentarios »
Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)
Tiempo de lectura 3 min

Inaugurada oficialmente el 23 de febrero de 2012, pero puesta en operación desde el 19 de diciembre de 2010, la planta de concreto de Puente Aranda le ha permitido a Argos atender de manera más eficiente y con mejores estándares de calidad y servicio a sus clientes en la capital. Esta operación se suma a las ya existentes en Soacha, Fontibón, Cajicá y Calle 80.

El estudio de la planta siguió los estándares de planeación de un modelo logístico que permite evaluar la proyección de crecimiento del mercado en el corto, mediano y largo plazo, así como optimizar los desplazamientos del equipo de distribución. La ubicación en el sector de Puente Aranda complementa perfectamente la posición competitiva de Argos en Bogotá.

Esta Planta es pues, una respuesta a la necesidad de aumentar la capacidad instalada de Argos en Bogotá para proyectarnos en la atención de un mercado creciente, garantizando nuestra promesa de cumplimiento en la entrega. Su tecnología en la producción de concreto, su diseño y las acciones de sostenibilidad la convierten en la planta de concreto más moderna de Colombia.

Puente Aranda

Puente Aranda

La elección del sector en el que actualmente se localiza la planta de concreto, se derivó de un estudio profundo y obedeció a diversos parámetros, entre ellos:

  • El aprovechamiento máximo de toda la capacidad instalada desde el montaje.
  • Ahorros en costos por viaje.
  • Cercanía al mercado que  desde el punto de vista de crecimiento en ventas y ahorro en costos de distribución, resultaba viable y beneficioso para el negocio industrial.
  • Cumplimiento de la promesa de entrega a los clientes.

A partir de allí se inició un estudio detallado para la construcción de la planta de concreto, siguiendo las definiciones del Plan Maestro de Plantas:

  • Condiciones adecuadas para acoger a nuestro recurso humano: baños, vestidores, salón múltiple para reuniones y comedor.
    Seguridad física: cerramientos, parqueaderos.
  • Seguridad Industrial para personal y visitantes.
  • Operación de concretos, optimizando los tiempos de cargue y los flujos y movimientos dentro de nuestras operaciones.
    Control de emisiones, ruido, vertimiento y material particulado.

Puente Aranda

Instalaciones

La planta de Puente Aranda es hoy en día la planta principal de Argos para la atención del mercado de concreto de la capital, y cuenta con varias edificaciones en su interior que complementan y apoyan la operación local y regional.

Entre sus edificaciones destacan el salón múltiple para reuniones, los baños y vestidores para alojar a una población de cerca de 60 conductores, el laboratorio y el taller para atender las novedades del día a día de la operación.

El laboratorio presta los servicios de control de calidad a la operación, es el centro de soporte técnico para la operación regional y la labor que en él se realiza lo convierte en referente nacional de la tecnología del concreto

Este laboratorio cuenta con cuarto de curado, cuarto de durabilidad y ensayos de concretos de altas resistencias (superiores a los 8,000 psi).

Con la Planta Puente Aranda consolidamos nuestra presencia en el mercado nacional a través de una operación eficiente, moderna y con altos estándares de tecnología.

Puente Aranda

Ficha Técnica

Área total del proyecto: 18.744 m2
Pavimentos: 12.867 m2
Oficinas: 188 m2
Taller: 144 m2
Laboratorio: 581 m2
Módulo Mixto: (portería, baños, vestidores, comedor): 229m2
Subestación eléctrica: 109 m2
Depósitos agregados: 871m2

Características de las plantas de concreto
Marca: Liebherr
Modelo: Betomix 2.25
Año de fabricación: 2010
País de origen: Alemania
Capacidad (2 plantas cada una de): 100 m3/h
Automatismo: Command Alkon

¿Qué más te gustaría conocer sobre la Planta Puente Aranda?

Puente Aranda


Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)

Sobre el autor

David Andrés Jaramillo ingeniero_civil Ciudad: Medellín País: Colombia
Escribe en: ObrasPunto de vista

Soy Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, especialista en Mercadeo y Alta Gerencia, con formación académica en áreas de finanzas y administración de ventas. He dedicado 15 años de mi vida profesional a la industria del cemento y del concreto. Nunca me canso de buscar respuestas en la Ingeniería. Actualmente me desempeño como Gerente de Calidad y Planeación Logística del Negocio Industrial en Argos.


54.81.76.247

20 Responses to Planta de concreto Puente Aranda: en clave productivo en Bogotá

    Buenas tardes quiero aplicar del cargo ayudante planta de bomba micer de concreto donde la puedo llevar o direccion o teléfono para contactar yo me llamó Jonathan munevar reita 3017009292

    Responder a este comentario
    Garcia capa Luis says:

    BUENAS TARDES ABLA EL SEÑOR LUIS ALBERTO GARCIA ESCRIBO ESTE COMENTARIO PARA PODER SABER DE UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO COMO AYUDANTE DE BOMBA MUCHAS GRACIAS CONTACTO 3102675341

    Responder a este comentario
    Hernan Gimenez says:

    Estoy a punto de comenzar la construcción de un edificio de 12 pisos y dos sótanos en Teusaquillo. Quisiera cotizar con uds. el concreto para el edificio. Como puedo concertar una visita para realizar dicha gestion

    Responder a este comentario
    freddy alexander neisa rodriguez says:

    me gustaria pertenecer ala compañia argos donde puedo obtener informacion de las vacantes laborales como conductor

    Responder a este comentario
    Ricardo Alfredo Arce Medina says:

    Buenos días me gustaría saber si hay vacantes para conductores de mixer en Bogotá y donde puedo dirigirme alguna planta en especial

    Responder a este comentario
    Julián Zamudio says:

    Buenas Tardes, Soy instructor SENA de la línea de control ambiental en Fusagasugá, estamos planeando una gira técnica con un grupo de aprendices. Me pueden brindar la información para realizar la solicitud de la visita. Muchas gracias por la atención.

    Responder a este comentario
      Redacción 360° en concreto says:

      Buenas tardes Julián, gracias por el interés. Le estaremos contactando a través de su correo electrónico en el curso de la semana para indicarle los requisitos.

      Saludos del equipo editorial.

      Verónica Echeverry.

      Responder a este comentario
    Carlos A. Gaviria G. says:

    El cemento que produce Argos en Boyaca y lo transporta vía férrea hasta Bogota, donde lo descargan? Gracias.

    Responder a este comentario
    MAURICIO CHIQUILLO VELANDIA says:

    Soy estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Militar Nueva Granada, para la materia de Gestión de Redes Viales y Aeropuertos se debe visitar una planta de Concreto, razón por la cual solicito permiso para visitar sus instalaciones en el transcurso de esta semana

    Cordialmente
    Mauricio Chiquillo

    Responder a este comentario
      Redacción 360° en concreto says:

      Buenos días Mauricio, he enviado un mensaje a tu correo electrónico con indicaciones para la gestión de la visita. Nos comunicamos a través de correo.

      Saludos,

      Verónica Echeverry.

      Responder a este comentario
    Responder a este comentario
      Redacción 360° en concreto says:

      Jackeline buen día, con todo gusto en nuestra línea nacional gratuita 018000 5 27467 o desde cualquier celular marcando #250, nuestros asesores podrán orientarle con detalle.

      Saludos del equipo editorial.
      Verónica Echeverry

      Responder a este comentario
    alfonso lopez zubieta says:

    quiero saber que presio tiene el metro de concreto de 3000 mas servicio de bomba grasias y adonde puedo pagarlo

    Responder a este comentario
      Redacción 360° en concreto says:

      Alfonso, para esta solicitud particular debes comunicarte con la línea nacional gratuita: 01 8000 5 27467 o marcando desde un celular al #250. Allí se te asignarán un asesor comercial que te orientará en todo lo que requieras.

      Saludos del equipo editorial.

      Verónica Echeverry.

      Responder a este comentario
    jose bladimir villa martinez says:

    me gustaría obtener información sobre las vacantes de la compañía argos en sus plantas y pertenecer a la compañía y como se postula ? o donde dirigir la hoja de vida ?
    gracias

    Responder a este comentario
    jose bladimir villa martinez says:

    me gustaría pertenecer a la compañía argos donde puedo obtener información de la vacantes laborales que tiene la compañía argos en sus diferente plantas
    gracias

    Responder a este comentario
      Verónica Echeverry says:

      Jose, gracias por tu pregunta y tu interés. Para enterarte de vacantes y enviar tu hoja de vida debes ingresar a http://www.argos.com.co y ubicar en la parte inferior la sección Empléate. Allí encontrar la información y podrás ingresar tu hoja de vida.

      Saludos del equipo editorial,
      Verónica Echeverry

      Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.