8 Feb 12

Materiales cementantes en el concreto

5 Comentarios »
Promedio de valoración
    4 / 5 (3 votos)
Tiempo de lectura 1 min

El cemento no es el único material cementante en una mezcla de concreto: adiciones minerales como las cenizas volantes, el humo de sílice, las escorias y la metacaolinita, son conocidos como materiales cementantes suplementarios que se integran a la mezcla, usualmente con el fin de mejorar características de durabilidad y resistencia.

Materiales cementantes

nuevastecnologiasymateriales.com

Conoce las definiciones para cada uno de estos materiales en la presentación que hace el especialista en ingeniería de concretos, Juan Ernesto Vélez.

Si te interesa saber más sobre el cemento puedes escuchar las conferencias ¿Qué es y por qué pega el cemento? y ¿Qué tiene el cemento por dentro y cómo se clasifican los cementos en Colombia?


Promedio de valoración
    4 / 5 (3 votos)

Sobre el autor

avatar
Juan Ernesto Vélez ingeniero_civil Ciudad: País: Colombia

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos de la Universidad Javeriana y Magister en Desarrollo y Gerencia integral de Proyectos de la escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito; 14 años de experiencia en el sector del cemento y concreto en Colombia, miembro de los comités ASTM en cementos, agregados y concretos, y de los comités NTC en concretos, cementos y pavimentos; representante de socios ante la junta directiva ACI Colombia y Conferencista nacional e internacional sobre pavimentos, pisos y materiales cementantes; docente de especialización en Pavimentos de concreto y actualmente se desempeña como Director de gestión técnica de proyectos en Cementos Argos s.a.


54.224.151.24

5 Responses to Materiales cementantes en el concreto

    avatar
    Responder a este comentario
    avatar

    EL RESULTADO DE QUEMAR LA CASCARILLA DE ARROZ A CIERTA TEMPERATURA PRODUCE SÍLICE . ES POSIBLE USARLO PARA MEJORAR MANEJABILIDAD Y RESISTENCIA ?

    Responder a este comentario
    avatar
    Equipo editorial 360 grados en concreto says:

    William, muchas gracias por las sugerencias, las tendremos en cuenta para para la elaboración de próximos artículos. Saludos del equipo.

    Responder a este comentario
    avatar
    Responder a este comentario
    avatar
    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo