5 Sep 10

Madurez y determinación de resistencias in situ del concreto

Comentarios desactivados en Madurez y determinación de resistencias in situ del concreto
Promedio de valoración
    2 / 5 (1 votos)
Tiempo de lectura 1 min

Desde comienzos de 1950 investigadores ingleses identificaron la gran influencia de la temperatura sobre la evolución de la resistencia in situ del concreto, de estos conceptos proviene el término “madurez del concreto” , el cual es usado hoy para evaluar la resistencia del material en la estructura misma , sin necesidad de fallar cilindros. Estos procedimientos son de gran utilidad en obra para establecer eficiencias en uso de formaletas y pronósticos más claros de resistencias in situ.

resistencia in situ del concreto

Durante esa época se dedujo que la temperatura del material estaba directamente relacionada con la cantidad de hidratos generados y estos, a su vez, con la resistencia del mismo. De esta forma aparece el concepto madurez que se funda en la historia térmica del material. El concepto madurez descrito en la norma ASTM C 1074, se utiliza hoy en día para estimar la resistencia del concreto en la estructura sin necesidad de fallar cilindros. Este procedimiento de estimación de la resistencia en sitio del material forma parte de los ensayos enumerados por el comité ACI.

Madurez del concreto y determinación de la resistencia in situ


Promedio de valoración
    2 / 5 (1 votos)

Sobre el autor

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia (2007). Especialista en Mercadeo de la universidad EAFIT (2015). Actualmente me desempeño como Jefe de Estrategia Digital en Argos. Como redactora he cubierto temas de cultura, medio ambiente e industria. Amo el arte en todas sus expresiones.


54.196.31.117

Los comentarios están cerrados.



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.