5 Jul 11

Lista de chequeo para el recibo y el bombeo de concreto en la obra

2 Comentarios »
Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)
Tiempo de lectura < 1 mn

Desde que la mezcladora llega a la obra hasta que se realiza el bombeo del concreto, pasando por la verificación del asentamiento y la toma de muestras para verificar la resistencia del concreto, el siguiente video muestra de manera muy básica los requerimientos mínimos que debemos tener en cuenta para asegurar que la recepción del concreto en obra se ciña a cada uno de los parámetros establecidos en la lista de chequeo para su entrega.


Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)

Sobre el autor

Jesús David Osorio ingeniero_civil Ciudad: Ocaña País: Colombia

Soy ingeniero Civil con especialidad en Gerencia de Calidad y Gerencia de Proyectos con 16 años de experiencia en el campo de la tecnología del concreto y sus aplicaciones en obras civiles. Como investigador me han interesado las patologías y la petrografía del concreto, el módulo de elasticidad, contracción y permeabilidad del concreto, así como la reactividad álcali de los agregados. Soy docente de cátedra en la Universidad Javeriana de Cali y actualmente trabajo en Argos como Asesor Técnico del Negocio Industrial. En los últimos años he trabajado en el desarrollo de estrategias de investigación enfocadas a la venta y al mercado de la construcción.


54.196.31.117

2 Responses to Lista de chequeo para el recibo y el bombeo de concreto en la obra

    Responder a este comentario

    Excelente ayuda, será de gran ayuda para los residentes principiantes encargados del manejo del concreto dentro de la obra. Muchas gracias!!!

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.