12 Jul 11

Hechos claves en la historia de los pavimentos de concreto

Comenta »
Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)
Tiempo de lectura 1 min

La presentación que acompaña este texto es cortesía de Asocreto.

En 1865, el año de la teoría electromagnética de la luz, de la instauración del sistema decimal en Chile, entre otros hitos científicos, en Inverness, la capital de la tierras altas de Escocia, la del monstruo del Lago Ness, surgía un hito de la ingeniería: Joseph Mitchell realizaba el primer pavimento de concreto.

historia pavimentos

Foto Argos: Transversal central del Pacífico.

En esta ocasión, con motivo del Taller de Juntas en Pavimentos de Concreto que organiza la Asociación Colombiana de Productores de Concreto -Asocreto-, compartimos algunas de las presentaciones autorizadas que los expositores invitados al taller presentarán a los asistentes.

Y para empezar, un breve repaso por la historia de los pavimentos en concreto, desde su primera aplicación en Inverness, pasando por los primeros proyectos en América Latina en los años veinte, la primera vía con tecnología whitetopping en Estados Unidos, los primeros pavimentos con juntas; hasta llegar a las prácticas de pavimentación presentes.

Introducción  taller de juntas


Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)

Sobre el autor

Jesús David Osorio ingeniero_civil Ciudad: Ocaña País: Colombia

Soy ingeniero Civil con especialidad en Gerencia de Calidad y Gerencia de Proyectos con 16 años de experiencia en el campo de la tecnología del concreto y sus aplicaciones en obras civiles. Como investigador me han interesado las patologías y la petrografía del concreto, el módulo de elasticidad, contracción y permeabilidad del concreto, así como la reactividad álcali de los agregados. Soy docente de cátedra en la Universidad Javeriana de Cali y actualmente trabajo en Argos como Asesor Técnico del Negocio Industrial. En los últimos años he trabajado en el desarrollo de estrategias de investigación enfocadas a la venta y al mercado de la construcción.


54.158.30.219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.