28 Abr 14

Entrevista con Edgar Pieterse: urbanismo informal

Comenta »
Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)
Tiempo de lectura 1 min

En el marco del Foro Urbano Mundial 2014, el arquitecto Edgar Pieterse nos concedió una entrevista tras compartir con los asistentes al evento su charla sobre urbanismo informal en ciudades sudafricanas y plantear un marco para su transformación.

Edgar Pieterse, director Centro Africano para las Ciudades. Cape Town, Sudáfrica. Foto: Argos.

Trayectoria profesional Edgar Pieterse

Decano de Políticas urbanas e investigación de Sur África. Director del Centro Africano para las ciudades y profesor en la escuela de Arquitectura, Planeación y Geomática, en la Universidad de Cape Town. Viene del ámbito de la practica de las políticas, teniendo experiencia como consultor especial para el gobierno de la provincia Westen Cape (2004-2007) y líder de varios centros de pensamiento urbano (1990-2004) antes de su periodo en el gobierno. Algunos de sus principales libros recientes: Rogue Urbanism: Emergent African Cities (in press); City Futures: Confronting the Crisis of Urban Development (2008); and Counter-Currents: Experiments in Sustainability in the Cape Town region (2010).

Durante los últimos años el profesor Pieterse ha brindado servicios de consultoría a UN-Habitat, African Development Bank, SA National Planning Commission, OECD urban division, UNEP, entre otros. Además esta involucrado en varias juntas de centros de investigación como: the Indian Institute for Human Settlements (Bangalore), LSE Cities (London), the Low Carbon Mobility Stakeholder Board at the University of Oxford, and the Gauteng City-Region Observatory (Johannesburg). El profesor Pieterse es uno de los investigadores principales de la Universidad de Cambridge en el programa de liderado para la sustentabilidad.

Comparte tu opinión.

Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.


Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)

Sobre el autor

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia (2007). Especialista en Mercadeo de la universidad EAFIT (2015). Actualmente me desempeño como Jefe de Estrategia Digital en Argos. Como redactora he cubierto temas de cultura, medio ambiente e industria. Amo el arte en todas sus expresiones.


54.166.228.35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.