5 Nov 14

En vivo – Webinar 360° en concreto

7 Comentarios »
Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)
Tiempo de lectura 1 min

Sobre los conferencistas:

    • Juan Diego Moreno: Ingeniero civil de la Universidad Nacional, con Maestría en Estructuras. Se ha desempeñado como diseñador estructural en empresas como Consultoría Estructural y HMV Ingenieros. Actualmente es Asesor Técnico de Cementos Argos para la Zona Noroccidente.
    • Fredy Zuleta: Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con Maestría en ciencias de la Economía. Actualmente es el Director de Negocios de la Empresa Remaster – Aquatectura, compañía dedicada a proveer soluciones constructivas sostenibles en dos grandes lineas: soluciones de infraestructura arquitectónica y soluciones de gestión de lluvias. Dentro de la línea de agua lluvia, la empresa se ha convertido en líder en el diseño y construcción de Desarrollos Urbanos de Sensibles al Agua o de Drenaje Sostenible (SUDS), acompañando activamente los primeros proyectos agua neutrales que se han adelantado en Colombia.

Descarga las memorias del webinar haciendo clic aquí.

Si te registraste para confirmar tu asistencia, puedes descargar tu certificado haciendo clic en este enlace.


Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)

Sobre el autor

avatar
Redacción 360° en concreto otro Ciudad: País: Colombia

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia (2007). Especialista en Mercadeo de la universidad EAFIT (2015). Actualmente me desempeño como Jefe de Estrategia Digital en Argos. Como redactora he cubierto temas de cultura, medio ambiente e industria. Amo el arte en todas sus expresiones.


184.73.47.110

7 Responses to En vivo – Webinar 360° en concreto

    avatar
    Orlando Ever Loaiza says:

    Buenas noches,
    Excelente conferencia, muy productiva e interesante, pienso que en Colombia hay gran potencial para sacar adelante esta tecnología.

    Responder a este comentario
    avatar
    HECTOR LEONARDO TORRES says:

    Socializar esta tecnología es oportuno en los nuevos desarrollos urbanísticos que se adelantan, espero poder utilizar este recurso, que tablas o análisis comparativos de costos frente a los sistemas tradicionales de manejo de pisos de áreas de parqueo y vías peatonales tienen que puedan compartir.

    Gracias por ser parte del cambio.

    Responder a este comentario
    avatar
    Ángela María Ortega Moreno says:

    Buenas tardes, la inquietud que tengo con respecto a este tipo de concreto es la siguiente: Qué tan recomendable es usar el concreto permeable en pendientes elevadas o cuál sería su pendiente máxima para su aplicación?… En caso de ser así, Qué procedimiento es el más recomendado en cuanto a diseño hidráulico y diseño de mezcla a tener en cuenta para que el sistema no colapse?

    Responder a este comentario
      avatar
      Juan Diego Moreno says:

      En cuanto al uso del concreto permeable en superficies con pendiente, se deben tener cuidados en el proceso constructivo para asegurar la integridad del concreto. Uno de esos cuidados consiste en llevar a cabo el vaciado de abajo hacia arriba. En otras palabras se deberá realizar una planeación cuidadosa del proceso constructivo con el fin de evitar fallas en la estructura del sistema. Con respecto al diseño hidráulico, este contemplará los desniveles y las condiciones particulares del proyecto para efectuar un correcto manejo del agua. Finalmente, el diseño de la mezcla no se modificaría una vez que el tema de la pendiente lo atenderíamos con los cuidados durante el proceso constructivo.

      Responder a este comentario
    avatar
    Juan Pedro Celis says:

    Yo apenas me estoy familiarizando con el uso y la parte técnica del concreto. Quería pregunta cual es aproximadamente la comparación en costos estudiada tanto a nivel monetario como en tiempo por metro cuadrado entre 1) este método de concreto permeable 2) concreto normal y 3) asfalto.

    También agradecería si me pueden dar una rápida comparación de ventajas y desventajas entre el uso del asfalto y del concreto para la construcción de carreteras.

    Muchas gracias por la presentación muy interesante el proceso.

    Responder a este comentario
      avatar
      Juan Diego Moreno says:

      No es aconsejable realizar una comparación directa de costos entre las alternativas que mencionas, debido a que hay que tomar en cuenta otro tipo de aspectos como pueden ser: certificación LEED, viabilización de un proyecto que estaba detenido por restricciones de vertimientos, reducción de obras como: cajas de inspección, cunetas, bordillos, etc., reducción de los diámetros en la red de drenaje y algunos otros dependiendo del tipo de proyecto. En cuanto a los tiempos, por el proceso de colocación del concreto permeable que revisamos en la presentación, se pueden lograr muy buenos rendimientos debido a que la cuadrilla de trabajo debe estar bien familiarizada con el producto y con el proceso de colocación.
      Algunas de las ventajas de la utilización de concreto para la pavimentación de vías en vez del uso de asfalto son:
      • Reducción de las distancias de frenado
      • Vías con mayor nivel de iluminación por su índice de reflectancia
      • Por ser más reflectantes que el asfalto, se reducen los requerimientos de iluminación y por ende, los costos.
      • Reducción en la frecuencia de los mantenimientos
      • Gracias al texturizado se reduce el efecto del hidroplaneo

      Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo