11 Oct 10

Patología de la construcción: daños por excentricidad imprevista del edificio

3 Comentarios »
Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)
Tiempo de lectura 1 min

excentricidad del edificio

www.eltiempo.com

El presente artículo muestra el ejemplo de las patologías asociadas a excentricidad en edificios por errores constructivos, y establece las condiciones de los daños y las posibles soluciones. A partir de un caso, el autor muestra una serie de decisiones equivocadas que tienen como resultado un edificio lleno de patologías. El caso presenta cómo en la construcción de un edificio se inició con un replanteo de ejes que no correspondía con el lindero, lo cual solo fue advertido al construir las columnas del tercer piso. La cimentación del edificio consistía en una placa de cimentación para el sector de 7 pisos y una cimentación independiente para el sector de la plataforma.


Promedio de valoración
    5 / 5 (1 votos)

Sobre el autor

Ing. Harold Muñoz ingeniero_civil Ciudad: País: Colombia


54.196.31.117

3 Responses to Patología de la construcción: daños por excentricidad imprevista del edificio

    Como dice Cristian, es de vital importancia que el personal a cargo de la obra esté debidamente capacitado, pues el conocimiento finalmente se ve reflejado en la calidad de las obras construidas, generando una mayor rentabilidad y minimizando los costos de reparación. Argos, consciente de lo anterior ofrece a sus clientes capacitaciones y acompañamiento antes y durante el proceso constructivo, generando además de un trabajo en equipo una sinergia entre un producto de la mejor calidad y la aplicación por parte de personal experto.

    a este comentario
    Cristian Rincón Diaz says:

    Realmente la capacitación del personal a cargo y de quien realiza el proceso constructivo para cualquier edificacion, debe tener un conocimiento adecuado para mitigar estas tipos patologías, muy buen articulo gracias por compartimento.

    a este comentario
    a este comentario


Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.