9 Oct 10

Daños en estructuras: escaleras y columnas

1 Comentario »
Promedio de valoración
    4 / 5 (2 votos)
Tiempo de lectura 1 min

Fallas en las estructuras existen en gran cantidad, y son conocidas como lesiones generales. Estas lesiones siempre están asociadas a deficiencias en el diseño o en el proceso constructivo, pero también a una deficiente interacción de las disciplinas que componen el proyecto, desde su planeación hasta la entrega de la edificación. En el presente documento se identificarán de manera detallada los problemas patológicos relacionados con algunos de estos aspectos en el edificio. Estas fallas en columnas y escaleras representan situaciones muy comunes en proyectos civiles, siempre asociados a patologías generales de la estructura.

En el siguiente documento se relacionan los daños presentados en columnas y escaleras en una edificación tradicional, asociados a deficiencias en procesos constructivos y relacionados con la normativa sismo resistente actual.

Daños en columnas y escaleras


Promedio de valoración
    4 / 5 (2 votos)

Sobre el autor

Ing. Harold Muñoz ingeniero_civil Ciudad: País: Colombia


54.166.228.35

One Response to Daños en estructuras: escaleras y columnas

    QUE BUENO COMO DAN A CONOCER EL CONOCIMIENTO DE SUS EXPERTOS HACIA AQUELLOS QUE NECESITAMOS ESTA INFORMACION, ES MUY COMUN EN NUESTRO MEDIO VER TANTOS ERRORES CONSTRUCTIVOS LOS CUALES PROVOCAN UN MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE CONCRETO Y SU POSTERIOR DISMINUCION DE SU VIDA UTIL…MIL GRACIAS.

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.