6 May 14

Conversatorio: Importancia de la supervisión técnica en la construcción

5 Comentarios »
Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)
Tiempo de lectura 3 min

Supervisión en la construcción

Todos los involucrados con el sector de la construcción tenemos la gran responsabilidad de contribuir para que las obras sean construidas de una forma segura, cumpliendo con las especificaciones, con materiales de buena calidad y con personal debidamente capacitado que logre ejecutar todos los procesos de la forma adecuada. La supervisión técnica es un apoyo fundamental para que esto se cumpla, por esta razón queremos abrir un espacio de discusión donde podamos conocer que está haciendo Colombia y que están haciendo otros países al respecto.

Lo más interesante de este espacio es que los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con grandes líderes en el tema de supervisión técnica en nuestro país y con una invitada Internacional que nos hablará de cómo se hace la supervisión de las obras en el marco español.

El evento se realizará con un desayuno entre las 7:30 am y las 10:30 am y tendrá lugar en las siguientes ciudades

  1. Cali: se realizará el lunes 19 de mayo en el Hotel Spiwak.
  2. Barranquilla: se realizará el martes 20 de mayo en el Hotel Estelar Alto del Prado
  3. Medellín: se realizará el Miércoles 21 de mayo el el Hotel: Dann Carlton.

Los líderes que estarán en las mesas de cada uno de los foros los relacionamos a continuación:

  • ING. SONIA RODRIGUEZ. – España: Licenciada en Química por la Universidad de Valencia, España. Colaboradora en la ponencia de la redacción de la reglamentación española de hormigón. Vocal de diversos comités técnicos de normalización en España. Profesora colaboradora de diferentes universidades españolas. Actualmente colabora con la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado.
  • ING. JAIME HORACIO LONDOÑO – Colombia: Una de las voces más respetadas y de mayor trayectoria en el campo de la ingeniería civil en Colombia, quien ha dirigido exitosamente durante varios años la firma Ingeniería Estructural, especializada en interventoría, supervisión técnica, comisionamiento, monitoring y revisión de diseño estructural.
  • ING JORGE ALBERTO ORJUELA DAZA – Colombia: Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Especialista en Gerencia en Ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería, en control integral de la construcción del CENAC y en tecnología del concreto de INDUSTRIAS TECNOCONCRETO DE COLOMBIA, S.A., con experiencia en construcción, interventoría y diseño con énfasis en edificaciones y más de 10 obras galardonadas
  • ING. DIEGO SANCHEZ DE GUZMAN – Colombia: Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia); Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia); Master of Science en Ciencias Industriales (Administración de la Construcción), de Colorado State University (Fort Collins, Colorado, USA). Especialista en la Dirección del Control de la Calidad, de la Asociación Colombiana de Control de Calidad. Adicionalmente tiene estudios de posgrado en Durabilidad, Patología y Reparación de Estructuras de Concreto, en el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto A. C., de Ciudad de México, en México.
  • ING. HAROLD ALBERTO MUÑOZ MUÑOZ- Colombia: Ingeniero Civil – Universidad del Cauca . Master of Science in Civil Enginering – University of Masachussetts e Ingeniería Sísmica de la UNAM, México. Durabilidad de edificaciones en el Instituto Eduardo Torroja de España. Profesor universitario y Consultor. Exdecano de la Facultad de Ingeniería y Ex rector de la Universidad del Cauca. Gerente de Ingeniería y Patología de Estructuras, empresa dedicada al diseño, rehabilitación y Supervisión de edificaciones.

Si estás interesado en asistir al foro en alguna de las tres ciudades nos puedes escribir al correo info@360gradosblog.com. Cupos limitados.

Recordemos que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas.

Nota aclaratoria de responsabilidad: Las observaciones contenidas en este documento son de carácter informativo y deben ser aplicadas y/o evaluadas por el constructor o usuario solamente en caso de considerarlas pertinentes. Por lo tanto, estas observaciones no comprometen a Argos, a sus filiales o a sus subordinados.  


Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)

Sobre el autor

Elizabeth Londoño Gómez Ingeniera Civil Ciudad: Medellín País: Colombia

Conseguir que la mesa del comedor funcionara con tres y no con cuatro patas era uno de los pasatiempos que compartía con mi abuelo, él hizo parte de la primera generación de ingenieros de Antioquia y a él le heredé el oficio. Soy Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en construcción de pavimentos en concreto, urbanismo, edificaciones, mampostería y control de calidad en grandes obras de infraestructura y vivienda. Hoy en día soy Asesora Técnica del Negocio Industrial de Argos. Mi fuerte son los pisos y pavimentos en concreto.


54.166.228.35

5 Responses to Conversatorio: Importancia de la supervisión técnica en la construcción

    Camila Jaramillo says:

    En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización social a los mejores precios del mercado aquí [Link deleted]

    Responder a este comentario
    angelamedina says:

    Buenos Días,
    Ya estan las memorias del conversatorio sobre supervisón técnica en Medellín?
    Gracias
    Angela Medina

    Responder a este comentario
      Redacción 360° en concreto says:

      Ángela, estaremos publicando las memorias la semana entrante.

      Saludos del equipo editorial.

      Responder a este comentario
    Edinson Paz Valverde says:

    Saludo Cordial:

    Quiero saber si de este conversatorio dan algún tipo de certificación.

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo

En julio tenemos previsto hacer algunas actualizaciones en el diseño de la experiencia de esta sección.

Pronto podrás disfrutar de una plataforma renovada para aprender, compartir y crear nuevo conocimiento.