3 sep 10

Agregados en el concreto

Comenta »
Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)
Tiempo de lectura 1 min

Los agregados son usados en el concreto para cumplir tres objetivos básicos: reducir los costos en la producción de concreto, ayudar a controlar los cambios volumétricos y aportar a la resistencia final del material, su buen uso y desempeño convierten las mezclas en materiales más versátiles.

agregados

Los agregados no son simples elementos de relleno, sino que tienen objetivos claros que cumplir y más cuando participan en el concreto entre 65% y 70% del volumen de materiales que lo constituyen. Se clasifican según su tamaño, procedencia y densidad.

Clasificación según su procedencia

De acuerdo con su origen se clasifican en agregados naturales y agregados artificiales. Los agregados naturales provienen de la explotación de fuentes naturales tales como depósitos de arrastre fluviales (arenas y gravas de río) y de canteras de diversas rocas. Los agregados artificiales se obtienen a partir de productos o procesos industriales.

Según su densidad

Esta depende de la cantidad de masa por unidad de volumen. Esta distinción se hace porque afecta la densidad del concreto que se desea producir: Ligero, Normal y Pesado. Es la cantidad de agua que requiere el concreto por unidad de volumen para que se hidraten las partículas del cemento y para proporcionar las condiciones de manejabilidad adecuada que permitan la aplicación y el acabado del mismo en el lugar de la colocación en el estado fresco.

Para saber más sobre las propiedades de los agregados en el concreto haz clic en el enlace: Los agregados en el concreto


Promedio de valoración
    0 / 5 (0 votos)

Sobre el autor

avatar
Jesús David Osorio ingeniero_civil Ciudad: Ocaña País: Colombia

Soy ingeniero Civil con especialidad en Gerencia de Calidad y Gerencia de Proyectos con 16 años de experiencia en el campo de la tecnología del concreto y sus aplicaciones en obras civiles. Como investigador me han interesado las patologías y la petrografía del concreto, el módulo de elasticidad, contracción y permeabilidad del concreto, así como la reactividad álcali de los agregados. Soy docente de cátedra en la Universidad Javeriana de Cali y actualmente trabajo en Argos como Asesor Técnico del Negocio Industrial. En los últimos años he trabajado en el desarrollo de estrategias de investigación enfocadas a la venta y al mercado de la construcción.


54.159.187.17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Archivo